Se han encontrado 13869 registros distribuidos en 694 páginas de 20 registros cada una. Se muestra la página 1.

La sangre del dragón Patricia Briggs
REF: 016m9amm0lndwrpkaz6gq0ec6ha0zj5u
2016-12-22
Tras cuatro años, la rebelión crece contra el Alto Rey Jakoven, y Ward, señor de Hurog, vive completamente aislado en su fortaleza. Sin embargo, el destino le coloca en el centro de las conspiraciones cuando Jakoven descubre una antigua magia que sólo funcionará con la sangre de los dragones, la misma sangre que corre por las venas de los Hurog.

Saga: 2 Hurog

Alguien te vigila Joy Fielding
REF: 4ppdjcihfjfbg632m30j4ekav50tih9t
2016-11-28
Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es atacada brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea Annabel Pilcher
REF: c80ufuob5863vlkx92kzmwt8z5ccgpoa
2016-11-06
Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante..

Motín en el reformatorio Jack Thomas
REF: 45yqxdia98dbjgjuz8g91n3isoadta1z
2016-11-06
Bonnie tiene dieciséis años. Es una chica atractiva. Y una delincuente. Auténtico producto de los barrios bajos de Los Angeles, el odio social es en Bonnie una marca muy intensa y su único objetivo es destruir todo lo que se oponga a que ella recupere la libertad y se reencuentre con su novio, un adolescente chicano, también marginal y delictivo. Todo empieza en un centro del Tribunal Tutelar de Menores. Bonnie está esperando su traslado al reformatorio para muchachas. El juez ha ordenado su internamiento en "Las Vírgenes", una "escuela" que es la antesala de la cárcel de mujeres. Bonnie tendrá que enfrentarse no sólo con el sistema correccional y sus problemas, sino con un mundo violento, donde las chicas conviven en la promiscuidad más sórdida, aprendiendo a sobrevivir sin desesperar o a someterse irremisiblemente. Escrito de forma directa y descarnada, este relato plantea una nueva visión de la adolescencia delictiva. La historia de Bonnie no es solamente la de una "chica difícil", sino una denuncia a los sistemas de rehabilitación que emplea nuestra sociedad.

Nieve Orhan Pamuk
REF: d0w1fb8a0a59bszut2ot6kfylnnxgc7q
2016-11-06
Cuando la tormenta de nieve aísle la ciudad, nada podrá evitar un acto desesperado... En pleno invierno, un poeta y periodista regresa a su ciudad natal, la remota ciudad de Kars en la frontera de Turquía, después de largos años de exilio político en Europa Occidental. La ciudad que encuentra es un lugar conflictivo: hay una ola de suicidios de chicas a las que se les ha prohibido llevar las cabezas cubiertas a la escuela, los islamistas van a ganar las elecciones locales, y el jefe de los servicios de inteligencia es de una eficiencia brutal. La nueva novela del premiado y prestigioso autor de Me llamo Rojo es un thriller político que retrata las más diversas formas de la ambición, el amor, el arte, el poder, la religión y desenmascara las contradicciones que aprisionan el corazón humano en muchos lugares del mundo islámico.

Mujeres pudorosas Silvia Plager
REF: k26iliimwl2e8wn0hipekg6h5gjc9huv
2016-11-06
Dos mujeres tratarán de alcanzar —atravesando lo que suponen una temeridad y al mismo tiempo una tontería— aquel territorio nacido en las ensoñaciones eróticas y en la idea que cada una tiene de la pasión. En Argentina y en Israel los paisajes —así sean la calle Corrientes o el Mercado Árabe de Jerusalén— no funcionan como decorado sino que complementan el desencanto, la sensualidad, la culpa, el horror, el goce. Las sábanas de la imaginación en las que Clara, la viajera, ha dormido durante años, se ponen a ventilar en la ventana de los deseos. El guía de origen marroquí lo intuye. En los tiempos bíblicos, aquel que recibía una buena noticia decía que había sido rozado por el ala de un pájaro. Los amantes anhelan ese roce memorioso. El lenguaje —otro protagonista— seduce y, como los acontecimientos, crea su propia dinámica. MUJERES PUDOROSAS es otra muestra de la gran fuerza expresiva de Silvia Plager.

No todo fue mentira Teresa Cameselle
REF: q01fpdtkptwiy1j86saw1revlqiq31ev
2016-11-06
En Inglaterra... Jordan tratará de romper el compromiso que une a su prima con un hombre al que no ama. Atrapada en el tortuoso engaño que ella misma ha creado, lo único que conseguirá romper será su propio corazón. En el Caribe... Terry busca esposo, un buen partido, alguien formal, correcto, quizá incluso aburrido, todo lo que ella no es. Pero en su camino se cruzará lo más inesperado, y nada será como había planeado. En España... Coral ha visto arrasada su vida por un temporal que se lo ha llevado todo. De entre los restos del naufragio surge una tabla de salvación que le descubrirá un mundo nunca imaginado, un sueño que se desvanecerá con el alba. Tres historias, tres viajes, tres mujeres envueltas en las telarañas del embuste y el engaño, descubrirán al fin que, por suerte, no todo fue mentira.

Mi idea de la diversión Will Self
REF: xo2qmt8l56c7bcysm8nzaj761ecqw3sm
2016-11-06
Ian Wharton es un joven ejecutivo cuya vida está condicionada por dos hechos principales: su capacidad de memoria eidética y su relación con el señor Broadhust, que se hace llamar entre otras cosas El Gran Controlador y mago de lo cotidiano. Ian, de niño, conoció al señor Broadhust, quien lo introdujo en la magia negra y el esoterismo, aunque de un modo un tanto peculiar, obligándole a no practicar sexo con mujeres bajo la amenaza de que se le partiría el pene. Ian termina en la consulta de un psiquiatra, el doctor Gyggle, que hace extraños experimentos con drogadictos, y que le tratará de ayudar a recuperarse.

Metafísica de los tubos Amélie Nothomb
REF: rirj3mi2wswpre80lx9eu9wnyzojoq8a
2016-11-05
Una criatura sin modelar por la educación de los adultos explica cómo se ve el mundo cuando acabas de llegar. Más curioso aún si tu familia es europea pero la niñera, la casa y el jardín son japoneses. Con gran sentido del humor, nos muestra la falta de comunicación entre los humanos en un universo en el que las grandes cuestiones se plantean con tanta sencillez como profundidad.

Los caudillos de 1830 Pio Baroja
REF: 8suhhyn0erv5i7cqemb7sfaio0h42ppr
2016-11-05
Esta novela constituye un todo con LA VELETA DE GASTIZAR. Fue terminada en Madrid, en febrero de 1918, mientras que LA VELETA DE GASTIZAR se fecha en La Caleta en noviembre de 1917. De lejos acaso escribe Baroja con más nostalgia sobre su país. La acción gira en torno a la intentona de entrar por Vera de Bidasoa en España, para promover un movimiento liberal. El personaje más importante de los que participaron en la expedición (que debía haberse hecho de concierto con otras) era Don Francisco Espoz y Mina, el famoso guerrillero navarro de la Independencia, emigrado después del triunfo del absolutismo en 1823. Mina tenía por colaboradores a varios hombres de su edad y de sus ideas: pero había de actuar también en relación con personalidades que estaban en España. Por razones diversas esto no era fácil. La intentona de Mina resultó un fracaso rotundo. Se cuenta en el libro tercero de la novela en forma de diario de un joven inglés romántico, metido en ella. En esta parte Baroja, que conocía al dedillo la tierra, utilizó incluso el testimonio de viejos de caseríos que vivían en 1912 ó 13 y que de niños fueron testigos del paso de los guerrilleros, entre los que estaba Fermín Leguía, natural de Vera. Otros hombres de la tierra recordaban las canciones que se habían compuesto tras el descalabro. Después de aparecida la novela se publicaron nuevos documentos acerca de la expedición en la que Baroja había colocado, claro es, episodios de su inventiva; pero el valor de LOS CAUDILLOS DE 1830 es grande como evocación romántica y la trama de LA VELETA DE GASTIZAR termina aquí de modo también romántico y melancólico. La visión de la sociedad vasco-francesa a raíz de la caída de Carlos X y el advenimiento de Luis Felipe, está dada con singular amor y pericia en los dos relatos.

Saga: 09 Memorias de un hombre de acción

La isabelina Pio Baroja
REF: maucumsfwm5l495qytfpnoqzdaf97042
2016-11-05
Décimo tomo de "Memorias de un hombre de acción". Los hechos, los que envuelven una conspiración, se desarrollan en el Madrid posterior a la muerte de Fernando VII. Una sociedad gobernada por Palafox, la Isabelina, maquina un golpe de estado aprovechando la muerte del monarca. Aviraneta, que había sido su creador y formaba parte de ella, confía en el apoyo popular para defender a la futura Isabel II frente a los carlistas, pero tan necesaria ayuda resultará frágil y el héroe acaba detenido y encarcelado.

Saga: 10 Memorias de un hombre de acción

El sabor de la venganza Pio Baroja
REF: 99yot3tr2x5mga8krrmld8cpkg2zl9hn
2016-11-05
«El sabor de la venganza» se fecha en Madrid, entre 1920 y 1921. El supuesto narrador, Don Pedro Leguía, recoge la de Aviraneta, ya en la extrema vejez, hacia 1870 sus recuerdos de fechas distintas: los primeramente relatados se centran en la época en que fue procesado y preso en la cárcel de Corte; 1834. La vida carcelaria da ocasión al novelista para hacer desfilar a una serie de tipos extremados, desde el angélico Padre Anselmo a matones y facinerosos. Tras la descripción narra el relato de una intriga en que aparecen personajes reales, entre ellos el policía Francisco García Chico. Como consecuencia de esta historia, en la segunda parte, que pasa en 1854, cuando la revolución madrileña, se describe la muerte del mismo policía a manos del pueblo, Baroja utilizó recuerdos de personas que habían sido testigos del terrible final de aquél. Fue otra ocasión en que Aviraneta estuvo en la cárcel. La tercera parte del volumen titulada, «La casa de la calle de la Misericordia», está basada, ante todo, en la impresión que produjo al novelista el hecho de haber vivido bastantes años en la antigua residencia de los capellanes de las Descalzas Reales, de Madrid, Misericordia 2. El carácter complicado, y tétrico del viejo edificio le dio pie para poblarlo de personajes también siniestros y para fabular una historia romántica, que termina en crimen. Por eso este relato se publicó aislado en 1926, con el título de «La casa del crimen» como número primero de «La novela mundial». El penúltimo relato del volumen es otro episodio carcelario de 1834 y el último un vivo, episodio político que termina con la huida de Aviraneta basado en escritos de este.

Saga: 11 Memorias de un hombre de acción

Las furias Pio Baroja
REF: negudckuu71z8g5om7ggcb2dp9j7m3dz
2016-11-05
Las Memorias de un hombre de acción están basadas en la vida de un antepasado de Baroja, el conspirador y aventurero liberal y masón Eugenio de Aviraneta (1792-1872), a través del cual refleja los acontecimientos más importantes de la historia española del siglo XIX, desde la Guerra de la Independencia hasta la regencia de María Cristina, pasando por el turbulento reinado de Fernando VII. Es un relato que comienza con el diario de un supuesto comerciante malagueño, Pepe Carmona y que recoge impresiones e ideas que le sugirió al novelista una visita a la ciudad mediterránea. El relato se desenvuelve todo el en ambiente mediterráneo: el de Tarragona, el de Barcelona,... Historias de amor mezcladas con pasión y tensión política. El supuesto diario culmina con el relato del asalto a la ciudadela de Barcelona y las matanzas que tuvieron lugar en ella. La segunda parte la constituye la versión que da Aviraneta de las causas internas o sacadas de la tragedia: lo pasional y romántico quedan sustituidos por la maniobra o intriga política oscurísima. El tercer relato, puesto otra vez en pluma de Pepe Carmona, se refiere a la revolución de Málaga en 1836, caso curioso de movimiento popular provocado por gente nada popular, con las muertes, de Saint Just y conde de Donadio como hechos más señalados. Aún hay un cuarto relato en que las figuras centrales son Narváez y una dama a la que galanteó de joven. La imagen de «Las furias» clásicas domina sobre todas las narraciones breves y dramáticas.

Saga: 12 Memorias de un hombre de acción

El amor, el dandismo y la intriga Pio Baroja
REF: 9qqn9sy61yt7maoiilzpsq0u00p7itya
2016-11-05
Esta obra, terminada en Vera de Bidasoa por octubre de 1922, se halla constituida por cuatro partes y en ellas vuelve a ser personaje central el narrador, Pedro Leguía. Recoge el hilo, un poco abandonado desde «El aprendiz de conspirador». Bayona es el centro de la intriga al principio, como lo será en otras novelas de la serie, inmediatamente posteriores. Abundan las descripciones y pinturas del ambiente de 1837. Leguía es joven, apuesto, el dandysmo está a la orden del día. Esto y sus actividades peculiares le dan motivos para apuntar muchas ideas y observaciones sobre la vida amorosa y la política y sus hombres. Pero también hay parte dedicada a descubrir la situación de la zona fronteriza avanzada ya la primera guerra civil; el novelista transcribe, así, canciones vascas de circunstancias (algunas recogidas en Vera). La tercera parte recoge experiencias muy distintas y varias, en París y Madrid. La trama mayor de todas las urdidas por Aviraneta para provocar la desorientación en el campo carlista se va desarrollando en las partes cuarta y quinta, llenas de incidentes novelescos e intrigas amorosas que justifican sobradamente el título.

Saga: 13 Memorias de un hombre de acción

Más allá de mí Bárbara Alpuente
REF: 2i4hbnaknoxugaj8sxylk3jhx7izmb8b
2016-11-01
¿Qué secretos del pasado aguardan entre las paredes las casas que habitamos? ¿Y si los edificios en los que vivimos tuvieran fascinantes historias que contarnos sobre nosotros mismos? Después de su última separación, la protagonista de Más allá de mí, decide instalarse sola en un viejo piso para escribir esa novela que siempre quiso escribir y siempre dejó para el día siguiente. Sin embargo, no sabe que en aquel lugar, años atrás, un grupo de mujeres hicieron de su amistad y de su coraje las mejores armas para superar sus miedos y el paisaje gris de la España de la postguerra. A través de un espejo, de baúles desempolvados y de alguna que otra confidencia, la narradora de la novela descubrirá que su soledad y sus enamoramientos existieron ya en otro tiempo y en otros corazones, reflejados para siempre en ese cristal que la invita a bucear en el pasado. Retrato de dos épocas distintas pero íntimamente entrelazadas, Más allá de mí es un misterioso, divertido e íntimo relato que nos sugiere que existe un mundo lleno de magia más allá de nosotros.

Los hombres de Wilmet Barbara Pym
REF: llf18di9epr4fjf1c61p6vvciy2axdkz
2016-11-01
Una mujer que encuentra en la amistad de dos hombres la esperanza para su aburrida vida matrimonial. Wilmet Forsyth está casada con un funcionario más pendiente de su trabajo que de ella. Para salir del aburrimiento, decide asistir a las clases de portugués que imparte Piers Longridge, hermano de una de sus mejores amigas. Piers comienza a flirtear con ella, y Wilmet empieza a fantasear con un romance con Piers, a pesar de que nada parece concretarse. Wilmet comprenderá al enigmático Piers cuando conozca a Keith, su afeminado compañero de piso. Al trabar relación con Piers y Keith, Wilmet retomará su vida matrimonial con un entusiasmo renovado.

Lo raro es vivir Carmen Martín Gaite
REF: skf8g1xdawy3z6k64gtlm6dkrbut4c1q
2016-11-01
La protagonista y narradora es una chica de 35 años que acaba de perder a su madre y que tras una etapa en la que cultivó el rock y se enfrascó en amores tempestuosos, se entrega ahora, para huir de sus propios enigmas, a investigar los de un extravagante aventurero dieciochesco, pesquisa a la que se une otra más íntima sobre su infancia, sus padres y los sentimientos que la unen al arquitecto con el que convive. Una novela sencillamente magistral sobre los sueños rotos, la mentira, el dolor de la muerte y la búsqueda del amor, una apasionante meditación sobre la aventura existencial.

Las hermanas Bunner Edith Wharton
REF: oa9nv6eou4iwab169rhn3ynb8ee5vxfa
2016-11-01
Dos hermanas que ya han pasado la flor de la juventud se ocupan de una pequeña mercería en una zona modesta de Manhattan. Se complementan en todo, se quieren y viven modestamente de su trabajo. Sus convecinas son personas amables dispuestas a ayudar siempre que se las necesite. Un acto, uno solo marcará el devenir de sus vidas, Ana Eliza decide regalarle (y regalarse) un reloj a su hermana Evelina. Eso evitará el que tengan que salir a la calle a mirar en la torre más cercana el paso del tiempo. La ficha de dominó que inicia la cadena bascula, se tambalea y cae sobre la siguiente iniciando un proceso irreversible que acabará con aquella existencia, no idílica pero sí estable y armoniosa.

La tienda de los paraguas Elin Hilderbrand
REF: 45pdk4fsxcpn0ks53rd4ut3ujr14ffhl
2016-11-01
Marguerite, antigua y afamada chef de cocina propietaria del restaurante Les Parapluies, ha vivido apartada y retirada del mundo durante más de una década. Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la inesperada llamada de Renata, su ahijada. Han pasado catorce años desde que la vio por última vez; catorce años desde el accidente que costó la vida a la madre de Renata y mejor amiga de Marguerite, Candace. Renata quiere saberlo todo sobre la vida y la muerte de su madre para aprender a conocerla mejor, ya que solo tenía cuatro años cuando fue atropellada por un conductor borracho. Pero los acontecimientos del día escaparán al control de ambas mujeres y nada terminará como estaba previsto. En el transcurso de veinticuatro horas la vida de ambas cambiará para siempre...

Las raices del cielo Gary Romain
REF: endrxettm52argdiznjqj23ue9b6w17w
2016-11-01
Considerada la primera novela ecologista de la historia, este libro le valió a su autor un premio Goncourt, uno de los más prestigiosos en Francia. "Las raíces del cielo" transcurre en los años 50. Y describe la lucha desesperada de Morel, un francés emigrado a África, por evitar el exterminio de los elefantes. Su obsesión por estos animales empezó en prisión: durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado por los alemanes y pasó tiempo encarcelado y aislado. En esos meses, el símbolo absoluto de la libertad para él y los otros presos eran las manadas de elefantes que avanzaban imparables por la sabana. Es lo que imaginaban para no dejarse vencer por la realidad, para evadirse. Al llegar a África, su lucha es inicialmente pacifica pero al no conseguir su propósito, poco a poco empieza a emplear métodos más violentos. Y Morel se convierte en un mito, en imán para todo tipo de personajes: unos luchan a su lado, otros tratan de detenerle y otros buscan utilizarle.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694